Elche |
Los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó pueden optar a un máximo de 533.000 euros en la convocatoria impulsada por la Diputación de Alicante para ayudas a familias y colectivos vulnerables.
El plazo para que los municipios soliciten las dotaciones está abierto hasta el 4 de julio. El Ayuntamiento de Elche opta a un máximo de 329.000 euros, el de Santa Pola de 108.000 y el de Crevillent de más de 96.700.
En la comarca del Medio Vinalopó la dotación máxima de los municipios que pueden pedir la ayuda asciende a 411.500 euros. Entre esas localidades están Elda, Petrer, Aspe, Novelda, Monforte del Cid, Pinoso, Sax, Monóvar. A ellos se suman los integrantes de la Mancomunidad de la Vid y el Mármol de la que forman parte Algüena, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y La Romana.
Por su parte, en la comarca del Alto Vinalopó, Villena y la Macomunidad del Alto Vinalopó (Biar, Beneixama, Campo de Mirra, Cañada y Salinas) pueden llegar a sumar dotaciones por un montante de 188.200 euros.