La Mostra de Cinema Jove de Elche proyecta más de una treintena de cortos en su fase final
Con el centro L’Escorxador como escenario
Elche |
Este martes arranca en Elche la vigesimosexta edición de la Mostra de Cinema Jove d'Elx, que va a tener como escenario el centro de producción L’Escorxador y en cuya fase final se van a proyectar 34 cortometrajes, elegidos de entre los 85 presentados.
En esa treintena de cortos seleccionados para la final hay una decena que son obra de directores ilicitanos.
Las proyecciones de los cortos se van a prolongar hasta el sábado, día en el que tendrá lugar la gala final en la que se darán a conocer los ganadores y en la que se entregarán los premios.
Las entradas a las proyecciones durante toda la semana son totalmente gratuitas hasta completar el aforo.
La Mostra de Cinema Jove reparte este año 5000 euros en tres premios. Cada uno está dotado de 1000 euros.
Con 1000 euros están dotados el mejor corto realizado por jóvenes de entre 14 y 18 años; el mejor corto llevado a cabo por jóvenes entre 19 y 30 años; y el Premio Ciutat d’Elx, dirigido a directores nacidos en Elche o alumnado del Grado de Comunicación de la UMH. Además, quienes reciban este último galardón, tendrán acceso directo al Festival Internacional de Cine Independiente de Elche de este año.
Por otra parte, se va a premiar con 500 euros cada uno los premios a la mejor dirección, a la mejor interpretación joven, al mejor cortometraje en valenciano y al mejor cortometraje en valores sociales.