El alcalde de Elche, Carlos González, y los concejales de Turismo, Carles Molina y de Cultura, Marga Antón, acompañaron ayer a la familia del Misteri d'Elx en el tradicional encuentro gastronómico, que indica la cuenta atrás de las representaciones de agosto de esta joya del patrimonio valenciano.
Entre los asistentes, también estuvieron el presidente ejecutivo del Misteri, Francisco Borja, y la vicepresidenta ejecutiva, María Teresa Botella, así como antiguos y nuevos patronos, cantores y otros representantes de la Festa.
El Obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, que también acudió a la comida junto al vicario episcopal, José Antonio Valero, manifestó su deseo de ver y disfrutar de las representaciones del Misteri d'Elx.
Durante el encuentro se hizo un reconocimiento a seis cantores veteranos por su trayectoria y se les entregó una reproducción de la palma de San Juan. Los homenajeados han sido José Pedro López Gras, Rafael Prats, Zoilo Martín de la Sierra, Pedro Tarancón, Francisco Adsuar y Vicente Pascual.