Elche |
El grupo municipal de Més Santa Pola ha anunciado la presentación de una moción para su debate en el pleno municipal del Ayuntamiento santapolero de este mes de febrero, que se va a celebrar el miércoles de la próxima semana, en la que se propone el desarrollo de un Plan de Salud Mental en la localidad.
La formación política asegura que un reciente estudio apunta a un 26,6% de las personas jóvenes entre 12 y 30 años residentes en el municipio marinero toman habitualmente psicofármacos, entre los que se encuentra el diazepam o antidepresivos. Además, insiste Més Santa Pola, se trata de un dato que se dispara entre las mujeres universitarias que trabajan y estudian al mismo tiempo, y que se eleva hasta el 37% entre las personas jóvenes de 18 a 24 años.
Mes Santa Pola ha explicado que el centro de salud de la localidad cuenta tan sólo con una psicóloga para dar servicio a todo el municipio y en este sentido sugiere la creación de una línea de ayudas para aquellas personas que necesitan acudir a una consulta psicológica privada del municipio.
"La solución a los problemas de salud mental tiene que pasar por la asistencia psicológica, y no por el consumo indiscriminado de fármacos". "El Ayuntamiento está para proteger a la ciudadanía y dispone de los recursos económicos suficientes para hacer frente a este problema. La cuestión es si el gobierno del Partido Popular tiene la voluntad de trabajar para solucionar esta situación", ha afirmado Esteve Ruiz, concejal de Més Santa Pola.