Elche | 30.10.2023 10:33
El mercadillo del Martínez Valero de Elche volverá a abrir sus puertas el próximo domingo. Después de ocho meses de cierre forzado por el conflicto judicial abierto con el Elche CF, las empresas concesionarias de este servicio podrán recuperar la actividad en el aparcamiento del estadio del Elche.
El domingo 5 de noviembre serán 220 puestos los que ofrezcan todo tipo de productos de ropa, zapatos, fruta, salazones, pollos asados, bisutería, cinturones, cortinas, almohadones, ropa de hogar, panadería, helados, menaje, perfumes, frutos secos, sombreros, bolsos, dulces, juguetes, artículos de limpieza, cortinas, manteles, fundas de móvil o deportivos, entre otros productos. La capacidad máxima es de 250 puestos de venta ambulante, pero las empresas responsables del mercadillo dejarán 30 sin cubrir por posibles situaciones de última hora y, sobre todo, para dar más espacio a los clientes y vendedores.
No se doblarán calles y se instalará un sólo 'anillo' de circulación en la zona del aparcamiento frente a las gradas de Tribuna, Fondo Sur y Preferencia. La correspondiente a Fondo Norte sigue anulada debido al vallado de la parcela de los antiguos anexos del estadio Martínez Valero, lo que supone la reducción de un 25% del espacio inicialmente disponible cuando se puso en marcha el mercadillo.
El horario de apertura será de 8:00 a 14:00 horas. El mercadillo contará con aseos para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida; ambulancias son asistencia sanitaria y seguridad privada para controlar los accesos. También se cuidará el control en los puestos para que todos cumplan los requisitos exigidos y se eviten productos sin certificación para su venta.
No estará permitido el acceso de mascotas al mercadillo ni tampoco la entrada de patinetes ni bicicletas, que podrán ser aparcadas en la zona habilitada en la zona exterior del aparcamiento de Fondo Norte.
Para el jueves 9 de noviembre también está prevista la apertura del mercadillo, con el mismo horario de los domingos, de 8:00 a 14:00 horas. Esa jornada abrirá con 90 puestos, si bien la intención es habituar a la clientela para que aumente la demanda y así se amplíe el número de puestos ambulantes ofertados.