CON EL FIN DE LAS RESTRICCIONES

La Media Maratón 2022, la Subida al Racó, el 10K Rotary y el Duatlón de Elche ya tienen fecha

El alivio de las medidas para la celebración de eventos deportivos provoca que el calendario de las carreras de Elche se reactive

Monserrate Hernández

Elche | 01.10.2021 10:43

Media Maratón de Elche. | Media Maratón Elche

El alivio de las restricciones anunciado por parte de la Generalitat Valenciana ha permitido que los clubes deportivos de la ciudad se hayan dado prisa en reorganizar su calendario para recuperar aquellas pruebas que, durante la pandemia del COVID-19, habían quedado en suspenso. La más inminente es la que se celebrará el domingo 10 de octubre, a partir de las 10:00 horas, con motivo de la Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Elche’.

Elche tiene previstas otras tres pruebas deportivas importantes antes de que termine el año. El 21 de noviembre se celebrará la quinta edición del Duatlón CTB 'Ciudad de Elche', organizada por el Club Triatlón Baeza. La competición contará con un recorrido a pie por la ladera del río Vinalopó, la subida al CAU con bicicleta de montaña y un tramo final de carrera por el centro de la ciudad.

El 12 de diciembre se recuperará la tradicional Subida al Racó de la Morera, que a partir de ahora estará organizada por el club local Kilómetro a Kilómetro. Esta carrera es una de las preferidas de los deportistas populares ilicitanos y de la zona, por lo que se espera recuperar el gran ambiente y participación de hace unos años. Una parte de los fondos recaudados irá a favor de Avados Alpe, la Asociación Valenciana de Displasias Oseas.

Para el último día del año volverá la San Silvestre Ilicitana por el centro de la ciudad. Una competición lúdico-deportiva en la que lo más importante será despedir 2021 recorriendo unos kilómetros por el casco urbano disfrazado y participando del buen ambiente por las calles de la ciudad. Al igual que la Subida al Racó, contará con un fin solidario.

Dos 10K en Elche, entre abril y mayo

Otra de las citas señaladas del calendario deportivo ilicitano pasa por el 10K que cada año prepara el Rotary Illice. En esta ocasión se quiere trasladar al 24 de abril, un poco más tarde de lo que suele ser habitual para no coincidir con el de Valencia. Además, se está valorando la celebración otra carrera 10K, en mayo, que tendría como principal novedad su horario, ya que se celebraría por las calles de la ciudad por la noche.

La 49ª Media Maratón de Elche 2022, el 13 de marzo

Sin tiempo que perder, la Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Elche’ también tiene su fecha para el año 2022. Será a las puertas de la primavera, el 13 de marzo. Esta será la última edición de la celebración del medio siglo de vida de esta prueba década del calendario local, que tendrá lugar en 2023.

Cargando...