Marina Molina, Silvia Sempere y Vittoria Mancuso, reinas de Santa Pola
Un espectacular castillo de fuegos artificiales dio simbólicamente la bienvenida a la nueva reina de las Fiestas Patronales de la localidad santapolera el pasado sábado
Marina Molina, Silvia Sempere y Vittoria Mancuso han sido nombradas como máximas representantes de las fiestas patronales en honor a la virgen del Loreto de Santa Pola 2023.
El sábado pasado fue el turno de la elección de la Reina Mayor en el Auditórium El Palmeral donde todo el público que había conseguido previamente la invitación pudo votar a su candidata favorita. Para ello, las cinco aspirantes tuvieron que pasar la primera prueba de fuego.
El evento comenzó con el desfile de las candidatas: Miriam Martínez Espín, Esperanza Mas Fuentes, Marina Molina Pérez, Judit Valero Blasco y María Verdú Pomares. Las cinco deslumbraron al público con sus vestidos de noche y con los trajes tradicionales de santapolera.
Entre los momentos emotivos de la gala se encontró la despedida de la Reina saliente de 2022, Claudia Napoletano Sempere, y su corte de honor. Con lágrimas de emoción, expresaron su gratitud al público y compartieron un vídeo con los recuerdos de su reinado.
Tras el desfile, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su candidata preferida y, mientras tanto, disfrutaron de un espectáculo musical en homenaje a la icónica Raffaella Carrá con el espectáculo 'Hola Raffaella'.
Más tarde, fue la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, quien abrió el sobre y nombró a Marina Molina como la nueva Reina Mayor de Santa Pola.
Reina Infantil
El domingo fue el turno de la elección de la Reina Infantil de Santa Pola 2023. El acto se inició con la presentación de los cargos infantiles de Moros y Cristianos y de las comparsas festeras. A continuación, fueron llamadas las cinco candidatas: Blanca Cascales Rico, Ainhara Castaño Cifuentes, Lola Giner Ambit, María Rodríguez Orta y Silvia Sempere Burgos, que desfilaron por el escenario para saludar al público antes de seleccionar a la elegida.
El momento mágico llegó cuando cada una de ellas eligió uno de los cinco abanicos y sólo uno de ellos llevaba inscrita la palabra 'Reina'. Y la suerte sonrió a Silvia Sempere Burgos.
La Reina Infantil 2022, Verónica Martínez Soriano, y sus Damas de Honor subieron también al escenario para despedirse después de un año inolvidable para ellas.
Para dar oficialidad al acto, la alcaldesa Loreto Serrano y la concejala de Fiestas, Nely Baile, subieron al escenario junto a la pregonera y presidenta de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos, María Asunción Pérez, para imponer a la nueva corte de honor sus bandas y pañuelos.
Nely Baile, concejala de Fiestas, expresó su satisfacción con el acto: “Quiero dar mi más sincera felicitación a la Reina y sus Damas de Honor; en el escenario ha estado la representación infantil de las fiestas de Santa Pola. Son el futuro y presente de nuestra fiesta, lo que garantizan su continuidad”.
Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, les recordó que “todas sois iguales y vais a disfrutar como reinas". "Tenéis que pasarlo muy bien, como lo hicieron las del 2022, y tenéis el privilegio de representar a todas las niñas de Santa Pola”.
El castillo de fuegos artificiales fue el colofón al acto de elección de la Reina Infantil 2023. Por último, la Escuela de Danza Inmaculada Jaén, de forma brillante como siempre, representó sobre el escenario el musical 'Aladín'.
Reina Tercera Edad
El lunes 21 fue el turno de las tres candidatas a Reina de la Tercera Edad: María Dolores López Pérez, Vittoria Mancuso y Calali Quintana Socorro.
Tras mostrar lo mejor de sí sobre el escenario durante su presentación en sociedad, la diosa fortuna iba a decidir cuál de ellas se iba a convertir en la Reina 2023. Cada una eligió uno de los tres abanicos de los cuales sólo uno escondía el premio, que finalmente recayó en Vittoria Mancuso.
Era el momento de despedir a quienes han formado la Corte de Honor del 2022, la Reina Fina Molina Lozano y sus Damas Catalina Jaén Amorós y Toñi Martínez Brotons, que han vivido un año intenso y emocionante. Ellas fueron las encargadas de imponer las bandas a sus sucesoras y se despedían así del público.
La alcaldesa Loreto Serrano, la concejala de Fiestas, Nely Baile, y la concejala de Tercera Edad, Gela Roche, subieron al escenario para dirigirse a las reinas y damas salientes y entrantes. A estas últimas les desearon que disfruten como nunca de la experiencia única de vivir las fiestas desde dentro.
Como no puede ser de otra manera, la nueva Reina y su Corte de Honor recibieron su bienvenida con un castillo de fuegos artificiales que destacó sobre las palmeras que coronan el escenario del auditorio.