Política

Marian Campello anuncia su candidatura a las primarias de Compromís y propone un Elche "ambicioso"

Bajo el slogan 'Sumant per Elx', tanto la candidata como su entorno han hecho oficial la presentación para las primarias y han destacado la importancia de "unir fuerzas" y buscar pactos políticos

Gonzalo Escudero

Elche | 20.01.2023 15:34

Marian Campello durante la presentación en la Glorieta | Onda Cero Elche

La actual Coportavoz de Compromís per Elx y Secretaria Autonómica de Innovación, Marian Campello, ha presentado este viernes la lista que liderará para concurrir a las primarias de Compromís per Elx con la intención de ser alcaldable de la ciudad. Campello ha recalcado que se presenta para “regenerar” la política en Elx y que "la propuesta que han presentado nace de la cuestión de qué Elche queremos tanto ahora como en el futuro".

La candidata ha querido hacer hincapié en uno de los oficios que siempre ha habido en Elche como es el de aparador/a: "Estamos insatisfechas. Sabemos que podemos exigirle más al Ayuntamiento y vamos a jugar todas las cartas para conseguirlo. Todavía hay muchas mujeres escondidas en talleres detrás de una máquina, muchas personas que no pueden encender la calefacción estos días de frío y mucha gente mayor que está atrapada dentro de su propia casa por falta de movilidad. Por todas ellas me presento, para ir un paso más allá”, explicaba Campello durante la presentación.

Además del apoyo de los intervinientes, la candidata a la alcaldía ha contado con el apoyo de caras visibles dentro del activismo y de varios perfiles políticos, como Isabel Matute, presidenta de la Asociación de Aparadoras de Elche, José Vicente Fernández Costa, alcalde de la Daya Vieja, Anna Antón, concejala de Santa Pola, o José Vicente Bustamante, último alcaldable de Podemos Elx. Marian Campello explicaba que la presencia de estos perfiles “es para tener una candidatura aglutinadora ya que si 'Sumant per Elx' gana las primarias, iremos todas juntas a las elecciones municipales, con una única papeleta formada por las fuerzas progresistas de la ciudad”.

También ha querido acordarse de su compañera y rival en estas primarias, Esther Díez. Campello ha reconocido la buena labor que está haciendo como concejala y el área de Movilidad, para hacer de la ciudad un lugar sostenible y verde: "El trabajo de Compromís ha sido tremendo dentro del Ayuntamiento de Elche. Si ha habido una transformación en la ciudad, ha sido gracias al trabajo de la compañera Esther dentro de Movilidad. Es innegable que la ciudad ha cambiado para bien", afirmaba Campello.

Cargando...