La tarde de este sábado avanza en Elche con expectación máxima por la celebración en unas horas en Liverpool de la final de Eurovisión en la que la representante de España es la cantante ilicitana Blanca Paloma.
La artista de la pedanía de El Altet de Elche no va a estar sola. Hasta Liverpool se han desplazado sus padres y una de sus tías. También ha viajado hasta la capital británica una representación de la Unió de Festers del Camp d’Elx, encabezada por su presidente Andrés Coves, que esta mañana le han hecho entrega de un broche con la imagen de la Virgen de la Asunción, patrona de Elche. Lo han hecho aprovechando que la cantante ha salido del hotel en el que se aloja para saludar a los seguidores que allí se concentraba.
El Ayuntamiento de Elche ha organizado sendos dispositivos con pantallas gigantes en el pabellón El Toscar y en la plaza de El Altet para que se pueda seguir en directo las evoluciones de la final de Eurovisión.
El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, seguirá en directo la participación de la artista ilicitana desde el pabellón El Toscar, donde a raíz de la campaña electoral recién comenzada, probablemente haya otros candidatos a los comicios.
La competición comenzará a las 21:00 horas y Blanca Paloma interpretará su ‘Eaea’ en la primera parte de la final, concretamente en la octava posición, con lo que se estima que su actuación tendrá lugar en torno a las 21:45 horas.