GALERÍA DE FOTOS

Una manada de delfines se pasea frente a la playa de Los Arenales del Sol de Elche

Esta decena de mamíferos acuáticos se dejó ver ayer por la tarde mientras perseguía a un banco de peces; la imagen despierta la curiosidad de los ilicitanos

Una manada de delfines se pasea frente a la playa de Los Arenales del Sol de Elche

Los Arenales del Sol es una de las playas más conocidas y bonitas de Elche. Sus aguas cristalinas y su fina arena le convierten en uno de los lugares más visitados por ilicitanos y turistas a lo largo de todo el año, especialmente cuando suben las temperaturas y durante los fines de semana. Fuera de esos periodos, sus cerca de tres mil habitantes censados disfrutan de algunas estampas maravillosas propias del mar y de la costa. Ayer fue uno de esos días, con la presencia de una manada de delfines a pocos metros de la playa.

La imagen fue captada por el fotógrafo Alejandro García Raduán. El que fuera pedáneo de esta pedanía ilicitana se vio sorprendido por la presencia de estos mamíferos del mar cuando se encontraba realizando otro trabajo, cámara en mano, para una pareja de ilicitanos. “Con el mar de fondo, me di cuenta al enfocar de que una decena de delfines entraban y salían del agua de Los Arenales”, afirma Alejandro García.

Los delfines se acercan a la costa siguiendo bancos de peces

Eran las 20:30 horas y comenzaba a anochecer en la ciudad. Una pequeña embarcación avistó a los delfines y se acercó a ellos, sumándose a la comitiva. Esta escena, aunque no siempre captada por las cámaras, suele ser frecuente en las costas del Mediterráneo y del Atlántico, como explica Gabriel Soler, director científico del Instituto de Ecología Litoral: “Es habitual ver a estas familias de delfines por las costas del Mediterráneo cuando están cazando y van siguiendo a algún banco de peces u otras presas. Viajan en familias o grupos que se asocian entre sí para facilitar la pesca”.

Cetáceos muy sociales que frecuentan las costas de la provincia de Alicante

Gabriel Soler explica que los delfines “viven juntos y se desplazan juntos” y que “suele ser frecuente avistarles cerca de las costas o de los propios puertos buscando su alimento”. “Además, son animales muy sociales y bonitos que, por suerte, se les ve cerca de las playas de la provincia de Alicante”.

Cargando...