Elche | 15.09.2023 09:31
Medio Ambiente ha dado luz verde a la celebración de la II Marcha Demolision Bike Elche, que se celebrará este domingo, con salida y meta, en el Paseo de la Estación de Elche. Contará con 34 kilómetros de recorrido y unos 650 metros de desnivel positivo. Las inscripciones se cerraron este pasado jueves por la noche, con medio millar de participantes.
La lluvia de este viernes va a favorecer al desarrollo de la marcha, no competitiva, en el entorno de la Sierra de Elche. La prueba saldrá desde el Paseo de la Estación, subirá en sentido hacia el Camino de El Ferriol, para subir por el CAU y de regreso a la la meta en centro de Elche lindará por el cauce del río Vinalopó.
Más de cien voluntarios velarán por la buena organización de la II Marcha Demolision Bike Elche y para que no queden restos ni suciedad después de la celebración de la misma. El objetivo, según su director técnico, es que "el domingo Elche sea un referente del ciclismo de montaña en toda la zona y que se viva una gran fiesta", afirma Aquilino Galindo. Se espera la presencia de varios campeones autonómicos de MTB como Ariadna Ródenas, Manuel Sánchez o María José Berenguer.