Elche | 29.08.2023 12:44
El anuncio del fichaje de Lucas Boyé por el Granada es sólo cuestión de tiempo. El acuerdo entre clubes es total y el tema ya está en manos de los abogados de las tres partes implicadas. La operación se ha cerrado, como informó Onda Cero, en siete millones de euros de traspaso fijo por el 70% de sus derechos económicos, más dos millones de euros en variables y una cláusula de venta o recompra obligatoria en caso de que llegue una oferta de diez millones de euros durante su contrato con el equipo de Los Cármenes.
Finalmente, los dos millones de euros de variables irán a cuenta del 30% que se ha quedado el Elche. A medida que Lucas Boyé vaya cumpliendo objetivos, el Granada podrá ir recomprando de ese porcentaje que mantiene el Elche. En el caso de cumplir con todo lo marcado en sus cláusulas de rendimiento, el Granada se quedaría con el 90% de su pase y el Elche mantendría, como máximo, el 10%.
Si durante los cuatro años de contrato de Lucas Boyé con el Granada llega una propuesta de 10 millones de euros, el club nazarí estará obligado a aceptar la oferta o bien recomprar el porcentaje que le quede en ese momento al Elche. Esa cláusula se puede exigir en el momento que llegue por escrito la oferta de manera formal.