El tercer día de primavera, en el que además se conmemora el Día Mundial del Agua, va a transcurrir este martes en la comarca del Baix Vinalopó con cielos cubiertos y precipitaciones intermitentes, en general débiles, pudiendo ser moderadas de manera puntual.
El viento va a soplar de componentes este-noreste con algunas rachas algo fuertes y la temperatura máxima va a rondar en Elche y Crevillent los 15 grados centígrados, mientras que en Santa Pola se quedará en los 14.
Mañana miércoles se prevé una jornada con mayor inestabilidad meteorológica en la que las lluvias serán persistentes y moderadas, puntualmente de cierta intensidad, y en la que el viento de noreste podría alcanzar los 70 kilómetros por hora.
El jueves y el viernes se mantendrá la situación de chubascos ocasionales, viento y ambiente frío, al tiempo que de cara al fin de semana parece que ya iremos viendo un poco el sol e irá disminuyendo la inestabilidad.
En lo que llevamos de año, la lluvia deja datos acumulados de más de 100 litros por metro cuadrado en todas las estaciones meteorológicas que la red TiempoElche tiene distribuidas por todo el término municipal. Incluso hay zonas en las que se superan os 200 litros por metro cuadrados, como es el caso de las estaciones de la pedanía de Torrellano.