El pasado sábado

Lluvia de solidaridad en Elche: 447 ciudadanos responden a la llamada de la XIII Maratón de Sangre

Organizada por el ayuntamiento ilicitano y el Centro de Transfusión del Comunitat

David Alberola García

Elche | 08.03.2021 17:52

Elche volvió a mostrar gala el pasado sábado de su solidaridad. Un total de 447 ilicitanos e ilicitanas respondieron a la llamada de la decimotercera edición de la maratón de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana y el ayuntamiento ilicitano.

El compromiso con la solidaridad de la sociedad ilicitana quedó una vez más constatado con una donación masiva que tuvo lugar, con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia del coronavirus exigidas por las autoridades sanitarias, en el centro de congresos ‘Ciutat d’Elx’.

Maratón de donación de sangre de Elche. | Ayuntamiento de Elche

Mariola Galiana, concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Elche, ha destacado que “pese a la compleja situación que estamos atravesando por la pandemia” los ilicitanos han “demostrado una vez más su generosidad, lo que permitirá cubrir la demanda de sangre en los hospitales de la provincia”.

En las trece ediciones de la maratón de sangre organizada conjuntamente por el Centro de Transfusión y el ayuntamiento se han registrado más de 5000 donaciones y captado más de 400 nuevos donantes.

Cargando...