La línea M de autobuses en Elche conectará L'Aljub con la zona nueva de Altabix y se complementará con la línea K
En total cuenta con 43 paradas, una frecuencia de 11 minutos aproximadamente y 13,9 kilómetros de distancia
El Ayuntamiento de Elche ha presentado este lunes la nueva línea M de autobuses urbanos que conectará L'Aljub con la zona del Nuevo Altabix. La implementación de este nuevo autobús ha sido fruto de los estudios que se realizan cada cuatro años, y que con este último, se remodelarán todas las líneas y se añadirá el nuevo autobús urbano.
La nueva línea viene a complementar la línea K ya existente y conecta las dos partes de la ciudad pasando por el centro y que discurrirá por Alfonso XII y calle Ángel, entre otros puntos de la ciudad.
Tiene 13,9 kilómetros, un total de 43 paradas con una frecuencia aproximada de 11 minutos. Para ponerla en marcha se van a instalar 6 autobuses y la previsión es que se puedan instalar a lo largo de este verano una vez hayan llegado las nuevas unidades, después de haber obtenido los Fondos Europeos Next Generation, y haber solicitado 8 nuevos autobuses 100% eléctricos.
"La previsión es que en verano pueda ponerse en marcha esta línea. La remodelación global tiene una previsión de aumentar en un millón el número de pasajeros. Los datos previos a la pandemia son de 12 millones de pasajeros al año, en estos momentos tenemos una cifra de en torno al 90% de usuarios que teníamos previos a la pandemia. Confiamos que, con estas mejoras del servicio y las nuevas implementaciones, aumentar esa cifra", apuntaba la edil de Movilidad, Esther Díez.
Se van a instalar 11 paradas nuevas a lo largo de todo el recorrido y pasará por calles y avenida como las de Alfonso XII, Calle Ángel, Avenida de Alicante o el entorno del centro comercial L'Aljub y se espera con esa nueva implementación y regeneración que aumente en 1 millón de pasajeros el servicio