CICLISTA DEL ESETEC-PIKOLINOS

Leandro Navarrete, operado en Alicante del brazo tras golpearse con un quitamiedos en Ontur

El ciclista de Bigastro sufrió el domingo un accidente durante los primeros kilómetros de carrera y tuvo que ser intervenido al día siguiente en el brazo en la Clínica Vistahermosa de Alicante

Monserrate Hernández

Elche |

El equipo ciclista ESETEC-Pikolinos finalizó el pasado fin de semana con un sabor agridulce. Por un lado, sus corredores compitieron en dos pruebas duras e importantes en diferentes puntos de España. Once de los 18 componentes que forman la plantilla cadete de la Unión Ciclista Ilicitana se desplazaron a la localidad manchega de Ontur; mientras que otros seis viajaron a Melilla para disputar la primera etapa de la nueva Copa de España de la categoría.

La carrera del sábado dejó una mala noticia, la lesión de uno de los corredores más importantes y queridos del equipo: Leandro Navarrete. El corredor de segundo año fue víctima de una grave caída, en una montonera a los pocos kilómetros de comenzar la comhpetición, que le golpeó contra el quitamiedos de la carretera y le provocó un corte en el antebrazo izquierdo.

Leandro Navarrete, hijo del exciclista profesional del mismo nombre del GD Kelme-Costablanca, fue trasladado rápidamente al hospital de Hellín, donde le aplicaron las primeras atenciones. De ahí le llevaron a Elche y, posteriormente, a la Clínica Vistahermosa, donde este pasado lunes fue intervenido de ese corte en el brazo izquierdo para cerrar correctamente la herida y los nervios de esa zona.

Leandro Navarrete, ciclista del Esetec-Pikolinos | Onda Cero

Con el apoyo de toda su familia y sus innumerables amigos, Navarrete afronta la recuperación de esta lesión que requerirá de paciencia, pero de la que seguro que saldrá fortalecido. Leandro había disputado las dos primeras carreras en un excelente momento de forma, como había demostrado durante la dura y esforzada pretemporada que había realizado. En Denia también se cayó, en otra carrera en la que el viento no facilitó las cosas, y en Ontur corrió la misma mala suerte.

Todo el equipo se ha volcado con él dado su carácter alegre, afable y de buen compañero, y en las próximas carreras de Fortuna, en la segunda etapa de la Copa de España, y en Novelda, el domingo, esperan dedicarle la victoria. "Estoy seguro de que vas a demostrar a todos, equipo y médicos, cómo son los ciclistas; deportistas especiales que no se dejan vencer por nada, con el ánimo siempre arriba", palabras que le ha dedicado en un comentario el directivo de la UC Ilicitana Ernesto Ernica. Y en esas está Leandro Navarrete, a la espera de saber si tendrá que volver a pasar por el quirófano o ya regresa a casa para comenzar a preparar su vuelta al instituto y a las carreteras en esta carrera de fondo que ahora se le pone por delante.

En lo deportivo, aspecto que ahora queda en un segundo plano, cabe destacar el décimo puesto logrado por Juan Pedro Manzano en Ontur, donde muchos corredores sufrieron las inclemencias de la lluvia con hipotermias, mientras que Mauro van-Cauteren fue quinto en la Copa de España de Melilla; el ilicitano Óscar Morante, séptimo en meta; y el noveldense Jorge Rueda entró 15º.