Elche |
El incremento que se viene detectando en Elche desde hace tiempo de la venta de sustancias estupefacientes va a provocar la reunión urgente el viernes de la Junta Local de Seguridad, que es un órgano en el que están representados todos los cuerpos de seguridad: Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.
Esa convocatoria ha sido confirmada este miércoles por el alcalde de Elche, Pablo Ruz (PP), que ha explicado que la iniciativa es consecuencia de las numerosas y retiradas quejas que en torno a esa venta de sustancias estupefacientes llevan trasladando los vecinos al Ayuntamiento desde hace tiempo.
El primer edil ilicitano ha señalado que esas quejas vecinales provienen principalmente del entorno de la Plaza de Barcelona, en el barrio de Carrús.
Además, Ruz ha insistido en que “no se trata de mirar hacia otro lado, perdiendo el tiempo y vendiendo humo, sino de tomar decisiones inmediatas”. Ruz ha añadido que se va a ser “inflexibles” y ha incidido en que la Junta Local de Seguridad del viernes “va a ser el primer paso para analizar el problema y poner soluciones”.
“Estamos muy preocupados y vamos a actuar ya para hacer frente a esta situación”, ha concluido Pablo Ruz.