En su reunión de este viernes

La Junta de Gobierno Local de Elche licita la poda de más de 6000 palmeras de la vía pública y prohíbe usar medios mecánicos

Adjudica la concesión administrativa de la explotación del restaurante del Parque Municipal

David Alberola García

Elche | 06.05.2022 15:23

Imagen de archivo de un palmerero poda una palmera en un colegio en Elche. | Onda Cero Elche

La Junta del Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche, formada por PSOE y Compromís, ha adjudicado este viernes de forma definitiva la concesión administrativa por 25 años de la explotación del restaurante del Parque Municipal. Tras ello el contrato se firmará en las próximas semanas con la sociedad adjudicataria de manera que ésta estará en condiciones ya de solicitar la licencia para la adecuación de la instalación y poner en marcha de nuevo el servicio lo antes posible, según ha explicado Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha acordado sacar a concurso público la poda de 6600 palmeras de la vía pública, tanto en el caso urbano como en pedanías. Una de las novedades que presenta el pliego de licitación es que la poda de palmeras se deberá llevar a cabo si hace uso de elementos mecánicos por norma general y con las salvedades para ello estipuladas claramente.

Además, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche ha dado luz verde la resolución definitiva y de mutuo acuerdo con la empresa adjudicataria el contrato de las obras de remodelación de la calle Nuestra Señora de la Cabeza.

Cargando...