ACUERDO MUNICIPAL

Jueves Santo y el segundo lunes de mona serán festivos en Elche en 2024

Aprueban una modificación presupuestaria de 150.000 euros para la renovación del Parque Municipal

Maisa Mas

Elche | 11.08.2023 09:38

Fachada del Ayuntamiento de Elche | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche celebró ayer la Junta de Gobierno Local en la que se han aprobado los días festivos para 2024, que se han fijado en el 28 de marzo (Jueves Santo) y el día de San Vicente, segundo lunes de mona, que se celebra el 8 de abril. En 2024, el 29 de diciembre, día de la Virgen coincide con domingo por lo tanto es no lectivo.

Uno de los detalles más destacables es que se hizo un cambio presupuestario para incluir más de 2 millones de euros en subvenciones de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante.

La mayor cantidad procede de la Diputación, que ha entregado al Ayuntamiento de Elche una subvención de prestaciones sociales por situaciones extraordinarias, como consecuencia de la crisis económica y energética, y para la acogida de refugiados de Ucrania, por importe de 1,3 millones de euros que no estaba previsto ni en el presupuesto de gastos ni en el presupuesto de ingresos. Por parte de la segunda más importante es la aportación de 496.000 euros de la Generalitat para planes de empleo joven.

Asimismo, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado una modificación presupuestaria de 150.000 euros, que pasará por pleno el próximo 28 de agosto, para la renovación y arreglo del Parque Municipal, y otra de 140.000 euros para Conciénciate destinados a los pisos de acogida de emergencia que gestiona la asociación.