Elche |
La plantilla del Elche comienza a engranar a todas las piezas que llegaron en el mercado de invierno. Jhegson Méndez ha realizado este martes su segundo entrenamiento con el Elche para empezar a integrarse en la dinámica de trabajo de Sebastián Beccacece y poder debutar con el conjunto ilicitano lo más pronto posible.
Jhegson Méndez jugó su último partido a finales de octubre y suma tres meses sin competir, aunque se espera que por sus características físicas pueda ponerse a punto poco a poco y llegar en plenas condiciones al último tercio de Liga. Mientras tanto, Beccacece cuenta con otras tres piezas para el puesto de pivote defensivo: John Chetauya, Aleix Febas y Cristian Salvador.
Méndez ya saltó al terreno de juego en la primera sesión de trabajo del lunes por la tarde, que también tuvo lugar en el campo municipal José Díez Iborra. La intención de Sebastián Beccacece es integrarle con la mayor celeridad posible al grupo e incluso podría viajar con el equipo, aunque aún no esté para jugar. BKCC le conoce del fútbol sudamericano, donde se enfrentaron en varias ocasiones, y fue uno de los valedores de su incorporación, junto al propietario Christian Bragarnik.
Méndez lucirá el dorsal número 3 en la camiseta del Elche (se quedan libres el 15, 16 y 25). Es un jugador de gran despliegue físico y con jerarquía en el campo. Como profesional ha disputado Copa América, el Mundial de Qatar con Ecuador y Copa Libertadores. Si su rendimiento está a la altura de lo esperado se confía en ejercer su opción de compra a Sao Paulo y que se quede en propiedad en el club. Esa cláusula, según el periodista brasileño Eder Traskini, asciende a 2,3 millones de euros.