Con 1,4 millones de euros

El IVACE+i subvenciona la mejora de una decena de polígonos industriales de las tres comarcas del Vinalopó

Santa Pola, Elda, Petrer, Pinoso, Monóvar y Monforte del Cid, entre los municipios beneficiados de las ayudas

David Alberola García

Elche |

Polígono industrial 'Campo Alto' de Elda. | elda.es

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE+i) va a subvencionar en las tres comarcas del Vinalopó once de proyectos de mejora y modernización de polígonos industriales de nueve municipios. El volumen económico de las ayudas concedidas asciende a 1,4 millones de euros.

En la comarca del Baix Vinalopó, sólo va a recibir una de las subvenciones concedidas el Ayuntamiento de Santa Pola. Ascenderá concretamente a 147.700 euros y será para acometer un proyecto de mejora de las infraestructuras en el polígono industrial IN2 de la localidad, que es una iniciativa que, en virtud del informe presentado por el consistorio santapolera, supondrá una inversión de cerca de 200.000 euros.

Por otro lado, por “insuficiencia presupuestaria”, según explica el IVACE, entre otras, se han denegado dos solicitudes de ayuda del Ayuntamiento de Elche, entre ellas una para la creación de zonas verdes en el polígono de Carrús.

Además, se han desestimado por ese mismo motivo de falta de fondos en la convocatoria otras tres ayudas reclamadas por el Ayuntamiento de Crevillent.

Medio Vinalopó

En la comarca del Medio Vinalopó, el IVACE+i ha concedido ayudas a cuatro ayuntamientos. El de Petrer va a recibir algo más de 200.000 euros para actuar en la mejora del polígono industrial Salinetas; al tiempo que el Ayuntamiento de Elda se le han concedido dos subvenciones de 140.700 euros cada una para llevar a cabo actuaciones de modernización en los polígonos Campo Alto y Finca Lacy.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Monforte del Cid percibirá 140.700 euros para el acondicionamiento y mejora del polígono industrial Las Norias, al tiempo que al de Pinoso se le ha concedido la misma cantidad para la ejecución del proyecto de mejora de infraestructuras y servicio del polígono industrial del mármol Monte Coto.

También en la comarca del Medio Vinalopó, el IVACE+i ha dado luz verde a una ayuda de 140.700 euros para el Ayuntamiento de Monóvar poner en marcha el proyecto de mejora, modernización e implantación de infraestructuras del polígono industrial El Pastoret.

En el Medio Vinalopó no se ha accedido a conceder una ayuda solicitada por el municipio de Hondón de las Nieves.

Dos municipios en el Alto Vinalopó

En la comarca del Alta Vinalopó, el Ayuntamiento de Salinas va a recibir más de 187.000 euros en dos subvenciones del IVACE+i para financiar tanto la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el polígono industrial La Molineta (47.100 euros) como la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el polígono industrial La Noria 2 (140.700 euros).

Además, el municipio de Beneixama va a recibir una subvención de 135.000 euros para modernizar el polígono de la localidad.

Y para Cañada se ha autorizado una subvención de 140.700 para destinada al polígono industrial de la localidad.