Elche | 18.01.2022 14:24
Las bajas temperaturas de los últimos días están dejando registros en las comarcas del Vinalopó de hasta doce grados bajo cero. Donde más ha bajado el termómetro, al menos hasta el momento, es en la zona conocida como Hondo de la Lagunilla de Villena, área que linda con Castilla La Mancha, en la que llevan cinco madrugadas consecutivas bajo cero, habiéndose alcanzado en las dos últimas madrugadas los -12 grados, según los datos recabados por la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).
En otras zonas de interior como Pinoso, en la comarca del Medio Vinalopó, también llevan cinco madrugadas con termómetros en negativo, hasta -9 se alcanzaron en la noche de este pasado lunes, valor término que se ha vuelto a rozar la madrugada de este martes.
También en el Medio Vinalopó, en Hondón de los Frailes se han alcanzado en los últimos días los seis grados bajo cero.
Además, han pasado madrugadas con termómetros en valores negativos en Elda, Petrer y Aspe.
Las condiciones meteorológicas en el Baix Vinalopó estos últimos días han sido más favorables, pero también gélidas, con temperaturas por debajo de cero en zonas de Elche como las pedanías de Matola o Valverde, o de Crevillent como El Realengo.
En Elche, tanto en la madrugada de ayer como en la de hoy se han registrado heladas que han afectado sobre todo a los cultivos de alcachofa y de habas.