eLCHE | 13.10.2023 12:10
Veintiséis migrantes han llegado en las últimas 48 horas a las costas de Santa Pola. Lo han hecho en dos pateras interceptadas por los servicios de vigilancia marítima y todos han sido trasladados al puerto de Alicante, donde han sido atendidos socio-sanitariamente por personal de Cruz Roja. Una de ellas ha sido localizada esta madrugada con quince personas, entre ellas un niño de 9 años que iba con su madre.
Ayer, desde Cruz Roja en la provincia se atendió once hombres que iban en una patera que estaba llegando a las costas de la villa marinera.
Probablemente, favorecido por las buenas condiciones meteorológicas, en los dos últimos días se ha registrado una oleada de llegada de cayucos a la provincia, habiéndose interceptado también embarcaciones en las costas de Guardamar del Segura, Altea, Benidorm y Moraira. También se ha repetido este hecho en las Islas Baleares.
Hasta el momento, han sido nueve las pateras que han sido localizadas e interceptadas en las últimas horas en esos puntos de la costa. En ellas iban 120 personas, entre ellas cuatro menores de edad.