La instalación de alumbrado público en Bonavista de Elche entra en su recta final
Con un presupuesto de 693.000 euros se están instalando 222 farolas en 18 calles
Elche |
Un total de 222 farolas instaladas en 18 calles y una inversión de 694.000 euros. Son los principales hitos que presenta la ejecución de la instalación de alumbrado público en la urbanización de Bonavista de Elche.
Se estima que la ejecución de la iniciativa pueda estar finalizada a finales del presente mes de julio o principios de agosto y es una actuación que los vecinos vienen reclamando desde hace quince años, habiendo recurrido a los tribunales, que han fallado a favor de sus intereses frente al posicionamiento del Ayuntamiento ilicitano.
“Continuamos trabajando en la mejora e instalación de iluminación en las distintas zonas de Elche”, ha afirmado Pablo Ruz, alcalde del municipio ilicitano
Además de las farolas e instalaciones, se están ejecutando canalizaciones para el soterramiento del cableado eléctrico de las nuevas farolas de iluminación LED, en las calles Mazarrón, Granja de Rocamora, Bolulla, Murla, Penáguila, Nogal, Cox, Pego, Gandía, Cipreses, Salinas, Orba, Paseo de Ronda, La Encina, Beniarrés, Relleu, Camino de Ferriol y Rafal.
Por otro lado, el alcalde de Elche ha anunciado también que se está valorando la posibilidad de impulsar la instalación de farolas alimentadas con energía solar en áreas en las que el Plan General de Ordenación Urbana impide la colocación de alumbrado eléctrico.