GUSTA A BRAGARNIK Y ESCRIBÁ

El Huesca rechaza una oferta por Seoane de cuatro millones de euros

El conjunto oscense tiene compartidos los derechos económicos del jugador con el Real Madrid y prefiere apurar el año de contrato del mediocentro, aunque no renueve, para buscar el ascenso a Primera

Monserrate Hernández

Elche | 20.08.2021 11:28

El Huesca rechaza una oferta por Seoane de cuatro millones de euros. | SD Huesca

La SD Huescano afloja en la negociación para el traspaso de Jaime Seoane al Elche. El club de El Alcoraz ha rechazado una oferta de cuatro millones de euros por el centrocampista madrileño, de 24 años, y los franjiverdes han abierto otras opciones para no quedarse sin el cerebro que ha pedido Fran Escribá para dirigir la sala de máquinas del equipo.

En la operación Seoane aparecen dos problemas. Por un lado, el interés del Huesca de seguir contando con los servicios del futbolista para recuperar la categoría perdida y volver a Primera División de cara a la próxima temporada. Y, por otra parte y aún más importante, que los derechos económicos del mediocentro están compartidos con el Real Madrid, por lo que el 50% de su traspaso sería compartido.

El Huesca ha ofrecido la posibilidad de aceptar la propuesta del Elche, siempre y cuando el conjunto franjiverde arreglara con el Real Madrid qué pasa con la otra parte de sus derechos. Y no está claro que los merengues quieran dejar pasar la opción de no cobrar esta temporada para aplazar el ingreso de su parte del traspaso en un futuro. Ni que Bragarnik acepte pagar esa importante cifra para que el Elche se quede sólo con la mitad del futbolista.

El futbolista acaba contrato en junio y lo normal sería que no renovara para negociar como agente libre a partir de enero. Sin embargo, la agencia que le representa, el Grupo Bahía, es la misma que gestiona el área deportiva del Huesca. Seoane, como cualquier futbolista, pretende seguir jugando en Primera y no quiere dar un paso atrás en su carrera, por lo que su voluntad también puede desempeñar un papel importante. De momento, ni ha querido forzar la negociación ni ha solicitado su salida, pero el tiempo se va acabando y el Elche ya empieza a centrarse en otros nombres que ofrece el mercado.

Cargando...