Los hoteles de Elche cierran mayo con llenos técnicos y afrontan con optimismo la temporada de verano
La Asociación de Empresas Turísticas de Elche expresa su preocupación por los ahogamientos que se han registrado en las playas
🟢 Mueren ahogados dos alemanes de 64 y 66 años en la playa de Los Arenales del Sol, en Elche
Elche |
El sector turístico de Elche afronta El verano de este año con perspectivas positivas en un contexto en el que desde principios de año ha batido récord de ocupación hotelera mes a mes.
El último peldaño superado se ha registrado en mayo, mes en el que esa ocupación hotelera se ha cifrado en el 91,2%, cinco puntos más que el mismo mes del pasado año. Esa ocupación de los hoteles del municipio es la más alta en un mes de mayo desde que se tienen datos y respecto al mes de abril del presente ejercicio ha crecido en casi seis puntos.
Además, desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), se ha apuntado que las previsiones para junio son también buenas, con incrementos esperables en tasa de ocupación y precios medios estables o incluso superiores a los registrados hace un año. “Se acerca la temporada alta y el interés por viajar a Elche se percibe sólido”, ha señalado AETE por medio de un comunicado.
Además, la tendencia del parámetro de rentabilidad de las habitaciones también está siendo positivo. En este sentido, el precio medio por habitación se ha situado en el mes de mayo en 81,40 euros, lo que representa 9,67 euros más que hace un año y 8,03 euros por encima de la tarifa de abril.
Llenos técnicos
Según indica el comunicado de AETE, las cifras globales de ocupación alcanzadas el pasado mes de mayo, “han tenido momentos de máximos, en los que se ha alcanzado el lleno técnico, coincidiendo con los fines de semana y también con ocasión de eventos profesionales, culturales o deportivos que han permitido excelentes ocupaciones”.
Entre esos eventos, está la XII Spanish Open, la V Copa de Europa de Piscina y el XXXVIII Campeonato de España Juvenil, Júnior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo de Primavera, que se celebraron del 3 al 5 en la piscina pabellón Esperanza Lag y reunió más de 500 socorristas. Del mismo modo, fue significativo el impacto de las XVII Jornadas Elche de la Muerte y el Morir, que tuvieron lugar del 9 al 12 en el centro de congresos y en la Universidad CEU Cardenal Herrera, así como la prueba deportiva Elche Night Race se celebró el día 11, coincidiendo con la Jornada SVFH (Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria), que fue los días 10 y 11 en el centro de congresos.
“En definitiva, un mes cargado de eventos que muestra la capacidad del segmento MICE en la generación de demanda turística en la ciudad”, concluye el comunicado de AETE.
Preocupan los ahogamientos
Por otro lado, la AETE ha expresado su preocupación por los ahogamientos de bañistas que se están produciendo en las playas de la provincia de Alicante y de Elche estos días, de modo que en el comunicado remitido indica que “con condiciones desfavorables, la vigilancia y la persuasión a los más atrevidos deben extremarse para impedir que las vacaciones acaben en tragedia”. Además, desde la entidad turística se pone a disposición “de las administraciones para difundir mensajes de alerta a sus clientes cuando las condiciones aconsejan prohibir o restringir el baño en las playas”.