Economía

Hiperber supera el millar de empleados en 2022 e incrementa su facturación casi un 14%

Tras la apertura de seis nuevos centros el pasado años, tiene una red de 77 establecimientos en las provincias de Alicante, Valencia y Murcia

Onda Cero Elche

Elche | 09.02.2023 14:23

Interior de un establecimiento de la cadena Hiperber. | hiperber.com

La empresa ilicitana Hiperber alcanzó el pasado año una facturación de 177,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13,7% respecto a 2021.

La cadena cuenta en la actualidad con una red de establecimientos formada por 77 superficies comerciales después de inaugurar en los últimos doce meses seis nuevos centros en los municipios de Agost, Elda, Aspe y Formentera del Segura, en la provincia de Alicante, así como en Ontinyent, en la provincia de Valencia, y en San Pedro del Pinatar (Región de Murcia).

Además, la empresa con sede central en Elche ha superado la simbólica cifra del millar de empleados y el pasado año lo cerró con una plantilla formada por 1.078 personas, lo que representa un 15% más que en 2021. Ese incremento responde principalmente a las seis aperturas realizadas, que han supuesto un incremento en 109 trabajadores.

Por otro lado, el balance de Hiperber refleja que a lo largo de 2022 se realizaron 14 millones de compras en los supermercados de la cadena, un 9,4% más que el ejercicio anterior.

Apuesta por el comercio electrónico

Por otro lado, la cadena apostó el pasado año por el comercio online con la puesta en marcha de una tienda piloto que actualmente da servicio en la zona de Elche y sus pedanías.

La intención que tiene la empresa es desarrollar en los próximos meses un plan de expansión en el ámbito del ecommerce llegando progresivamente a las poblaciones donde tiene presencia.

José Bernabeu, consejero delegado de Hiperber ha expresado que es "difícil" crecer un 13,7% en un mercado como el actual que “está muy saturado de competencia". Ha añadido, que la cadena ilicitana de supermercados ha apuntado que han crecido "en ventas, en clientes y en metros", pero ha recalcado que "lo importante es que el cliente, que cada vez es más exigente, sigue confiando en Hiperber y lo hace cada vez más".