La Guardia Civil rescata en Santa Pola a una familia a la deriva tras naufragar su embarcación
La patrullera Río Oja del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, a más de una milla de la costa, ha rescatado a cinco miembros de una misma familia que volcaron en el mar
La 'Río Oja' de la Guardia Civil de Alicante tuvo que intervenir, hace unos días, en las aguas de Santa Pola para rescatar a los cinco miembros de una misma familia que se vieron sorprendidos por el vuelco de una embarcación recreativa. Todos ellos, a una milla de la costa, se encontraban agarrados sobre el casco volcado y medio hundido de la barca.
Una vez rescatados fueron llevados al puerto de Santa Pola, donde una de las mujeres fue atendida por un golpe en la cabeza. Los hechos se produjeron el 17 de julio, en torno a las 15:15 horas, cuando la Guardia Civil de Alicante tuvo conocimiento de que una embarcación recreativa se encontraba zozobrada a una milla al sureste de la costa de Santa Pola.
Dos menores de edad fueron rescatados por el usuario de una moto acuática que se encontraba próximo al lugar; una de las mujeres rescatadas tuvo que ser atendida en puerto por un golpe en la cabeza
La embarcación se encontraba volcada y medio hundida, quedando a la vista una pequeña parte, sobre la cual los agentes hallaron a dos hombres y tres mujeres, todos ellos mayores de edad, de nacionalidad española y miembros de una misma familia que se encontraron agarrados a la barca.
Tras subirlos a la embarcación de rescate, uno de los auxiliados comunicó a los agentes de la Guardia Civil que en la embarcación, en el momento que volcó, iban dos menores de edad que fueron rescatados y trasladados a puerto por el usuario de una moto acuática que se encontraba cerca del lugar.
Los agentes trasladaron al puerto de Santa Pola a toda la familia rescatada, donde se encontraron con los dos menores a los que auxilió el usuario de una moto acuática. Además, una de las mujeres rescatadas fue atendida por un golpe en la cabeza, causado por el vuelco de la embarcación. Los agentes pudieron comprobar que el posible motivo por el que volcó la embarcación pudo deberse a que el patrón de la embarcación no había desplegado la orza, una pequeña quilla replegable que pivota en una apertura en el casco de una embarcación.