Sucesos

La Guardia Civil detiene a un excartero de Biar por no entregar más de 20.000 cartas a sus destinatarios

Se trata de misivas de los años 2012 y 2013 que ahora han sido encontradas en el interior de la vivienda en la que residía cuando trabajaba para Correos

David Alberola García

Elche | 03.06.2022 12:19

Cajas con cartas encontradas por los agentes de la Guardia Civil en la vivienda de Biar. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Biar, en la comarca del Alto Vinalopó de la provincia de Alicante, a un excartero de Correos por apropiarse de más de 20.000 cartas que no fueron entregadas a sus destinatarios y que acumuló en la vivienda en la que residió durante su etapa como trabajador del servicio postal.

El arrestado trabajó para el servicio postal, con un contrato temporal como auxiliar de reparto, durante los años 2012 y 2013 y, según ha informado este viernes la Guardia Civil, ese contrato no fue renovado tras detectar la empresa pública “irregularidades” en sus funciones.

Ahora, el pasado mes de mayo, un constructor que realizaba una reforma en la vivienda que había adquirido recientemente, encontró en su interior cajas llenas de sobres con correspondencias oficiales, cartas de particulares y documentos de recogida en Correos de misivas y productos.

La investigación abierta a raíz de ese hallazgo logró averiguar que durante los años en los que están fechadas las cartas, residió en esa vivienda el excartero ahora arrestado en Biar, que es un hombre de 62 años de edad y nacionalidad española al que se le imputa un delito de infidelidad en la custodia de documentos.

La documentación postal encontrada por los agentes ha sido aprehendida y depositada de forma temporal en dependencias de Correos, quedando a disposición judicial.