La Guardia Civil detiene en Elda a un hombre por delitos de estafa y blanqueo de capitales
También se ha investigado a siete personas en distintas zonas del país
La Guardia Civil ha detenido en Elda a un hombre acusado de, junto a otras siete personas investigadas en otros puntos del país, de diversos delitos de estafa y blanqueo de capitales.
A los detenidos se le atribuye la estafa a un ciudadano de Puerto Lápice, municipio de la provincia de Ciudad Real, que denunció que el detenido en Elda le había engañado a través de diferentes plataformas de mensajería instantánea, así como diversas redes sociales, ofreciéndole teletrabajo con unas ganancias elevadas.
Según ha informado la Guardia Civil, la víctima había sido contactada a través de redes sociales, realizando pagos que ascendieron a más de 6.400 euros a una cuenta bancaria vinculada al ciudadano detenido en la localidad eldense.
Mediante un engañoso esquema de trabajo en línea, el autor prometía remuneraciones a cambio de pequeñas tareas, generando de esta forma una falsa sensación de seguridad en la víctima.
A través de técnicas de ingeniería social, se hacía llegar parte del dinero estafado mediante operaciones diseñadas para dificultar la trazabilidad de los fondos, localizando así a más víctimas en este complejo entramado delincuencial. En total, se ha documentado un movimiento ilícito de capital que asciende a más de 53.000 euros.