La Guardia Civil detiene en Elda a un escurridizo ladrón que actuó en supermercados de Aspe y Petrer, entre otras localidades
Le constan hasta 150 hechos delictivos de similares características
Elche | 24.10.2023 14:17
La Guardia Civil ha detenido en Elda a un escurridizo ladrón al que se le imputan hurtos en supermercados de cinco localidades de la provincia de Alicante, entre ellas Aspe y Petrer.
La investigación ha sido desarrollada por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Novelda, que, después de un exhaustivo análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos en los que el hombre perpetró los hurtos, lograron identificarlo, localizarlo en Elda y detenerlo.
El hombre, que tiene 42 años de edad, estaba siendo buscado por cuatro juzgados de la provincia y sobre el mismo recaía la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de cualquier establecimiento de una empresa de distribución de productos alimentarios, que, sin embargo, había estado incumpliendo.
Al detenido le constaban 150 hechos delictivos por acciones similares y también se le atribuyen robos en supermercados de los municipios de Castalla, Almoradí y Callosa de Segura.
Tras su detención, el hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Novelda, que ha decretado su puesta en libertad con cargos, a la espera de que se fije el juicio por los hechos por los que ha sido capturado por la Guardia Civil.