La Guardia Civil desmantela un grupo dedicado al cultivo de marihuana que tenía usaba un piso de Santa Pola
En una operación con cuatro detenidos
La Guardia Civil ha desmantelado un grupo dedicado al cultivo de marihuana en la provincia en una operación en la que se han practicado distintos registros de domicilios, uno de ellos en Santa Pola.
Se ha detenido a cuatro personas acusadas de cultivar marihuana con las que abastecían a una asociación cannábica, de la que uno de los arrestados era propietario.
En los registros realizados se han intervenido 16 kilos de cogollos de 12 variedades de marihuana, 12 litros de alcohol de cannabis, bombones elaborados con diversas drogas y cinco vehículos a motor.
Para ocultar su actividad ilícita, los detenidos habían instalado en la plantación una infraestructura fotovoltaica con placas solares, evitando así alertar a la compañía eléctrica sobre el elevado consumo energético necesario para el cultivo.
Además, el grupo contaba con un laboratorio para la fabricación de resina de hachís, así como con dos zulos ocultos preparados para esconder la droga y el material relacionado con su cultivo y preparación.