La Guardia Civil de Crevillent detiene a tres hombres tras robar en una gasolinera de Murcia
Los arrestados son interceptados en un control de seguridad en el municipio de la comarca del Baix Vinalopó
Elche | 09.08.2024 13:39
La Guardia Civil de Crevillent ha detenido a tres hombres a los que se acusa de integrar una organización dedicada al robo en estaciones de servicio.
Fueron interceptados en un control de seguridad dispuesto a la salida de la localidad en la Autovía A-7.
Los ahora arrestados circulaban en un vehículo y al percatarse de la presencia de ese control realizaron una maniobra para tratar de eludirlo.
Pero no lo lograron. Tras varios kilómetros de persecución, los agentes de la Guardia Civil de Crevillent, que contarán con la colaboración de la Policía Local del municipio, lograron detener el vehículo, identificando a sus tres ocupantes y encontrando en el interior del coche elementos como una pata de cabra, radiales, guantes, pasamontañas, dos walkie-talkies y un inhibidor de señales, así como 6.500 euros en efectivo.
Más tarde se comprobó que previamente se había producido un robo en una estación de servicio de la localidad murciana de Molina de Segura, pudiéndose acreditar que los tres hombres identificados eran los autores de ese robo en la gasolinera de la Región de Murcia.
Los detenidos tienen edades entre los 35 y 48 años y tienen antecedentes policiales. Uno es español y los otros dos son de nacionalidad albano-kosovar.
Todos han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Elche.