La Guardia Civil activa el plan de vigilancia de los cultivos de uva de mesa embolsada del Vinalopó
Integrado por 175 agentes
La Guardia Civil ha desplegado un operativo de vigilancia en torno a los cultivos de uva de mesa embolsada que se produce en municipios de la comarca del Medio Vinalopó. Está integrado por 175 efectivos de la Guardia Civil, entre policía judicial, equipo ROCA y miembros de los puestos de la zona productora, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de acto delictivo que ponga en peligro la campaña de recogida de este fruto.
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Carlos Sánchez Heras, ha asistido este pasado lunes en Aspe a la reunión de seguridad con Guardia Civil, ayuntamientos de la comarca del Medio Vinalopó, regantes y agricultores, en la que se ha expuesto el plan que desarrollará la Comandancia de Alicante, en colaboración con las diferentes policías locales de la comarca.
Sánchez Heras ha destacado que los agentes trabajarán para "garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento" de la recolecta del fruto. En esta línea, el subdelegado del Gobierno en la provincia ha puesto en valor "el excelente trabajo" que realiza la Guardia Civil y “la coordinación” con las policías locales de todos los municipios implicados, que "también hacen una labor importantísima durante la campaña".
"Esta coordinación es básica para prevenir, proteger y resolver cualquier incidencia que pudiera aparecer, por eso quiero agradecer a todos los ayuntamientos de la zona su colaboración", ha reiterado Carlos Sánchez Heras, que también ha enfatizado "la importancia de denunciar los robos, hurtos o cualquier otro problema que pudiera surgir".