El Grup Cultural Ilicità 'Tonico Sansano' ha pedido al Ayuntamiento de Elche que declare a Pedro Tenza Hijo Adoptivo de la ciudad y pregonero de las fiestas. Para ello, la asociación subraya la extensa trayectoria y experiencia del mismo en diversas asociaciones festeras y celebraciones municipales, teniendo participación en variadas asociaciones como la Sociedad Venida de la Virgen, la Junta de Cofradías de Semana Santa o la Gestora de Festejos Populares, entre otras.
Pedro Tenza nació en Orihuela, pero lleva viviendo en Elche desde muy temprana edad y reúne, apunta la el grupo cultural, méritos para ostentar el título del hijo adoptivo, entre ellos su marcado altruismo para colaborar con diferentes entes municipales.
Además, fue el creador e impulsor del Parque Infantil de Tráfico, que lleva su nombre y que, gracias a su labor de entrenador, acabó en cabeza mundial de varias competiciones habiendo participado en tres campeonatos de Europa y otros tres mundiales, siendo nombrado en 1981 monitor del equipo español.