El centro urbano de la ciudad de Elche va a contar a partir de este martes con una nueva zona de aparcamiento.
Así lo ha adelantado el concejal de Espacios Públicos, Claudio Guilabert, que ha señalado que se trata de una nueva área de estacionamiento en superficie con capacidad para unos 50 vehículos.
Ese parking va a estar emplazado en una parcela de la confluencia de las calles Ángel y Solars. Se trata de un terreno de propiedad privada, cuyos titulares han cedido el uso al consistorio para que pueda ser usado como zona de estacionamiento.
Las brigadas municipales están adecuando ese espacio, que comenzará a ser aparcamiento en las próximas horas: “Desde el gobierno municipal -integrado por el PP y Vox-trabajamos en la búsqueda de solares principalmente en el entorno del centro histórico, para después tratar de llegar a un acuerdo con los propietarios para la cesión del uso y habilitarlos para aparcamientos”, ha señalado Guilabert que ha explicado que “la cesión de uso de este solar es indefinida”.
El edil ilicitano responsable del área municipal de Servicios Públicos ha recalcado que “este es el camino” para que “aquellos solares que están cerrados, abrirlos por cesión de los propietarios para darles uso y se conviertan en zonas de aparcamiento”.