Medioambiente

La Generalitat rechaza prorrogar la suspensión de licencias para plantas solares que ha pedido Elche

Con ello, continúa adelanta la tramitación de más de una treintena de instalaciones de esas características

Onda Cero Elche

Elche |

Planta solar fotovoltaica | Onda Cero

La Generalitat Valenciana ha denegado la prórroga en la suspensión de tramitación de licencias de instalación de plantas fotovoltaicas que había solicitado el Ayuntamiento de Elche. Esa decisión está provocada por la reciente entrada en vigor de la ley de simplificación de trámites administrativos puesta en marcha por el gobierno valenciano y la consecuencia del rechazo de la prórroga es que continúa adelante la tramitación de hasta 34 plantas solares en zonas del municipio.

Esa tramitación sigue adelante incluso antes de que el Ayuntamiento pude cerrar la aprobación de una normativa específica sobre la que está trabajando desde hace meses para regular específicamente la implantación de ese tipo de instalaciones.

Así lo ha explicado este lunes Francisco Soler, concejal de Estrategia Municipal, responsable con ello del área municipal de Urbanismo, que ha defendido que “será una normativa positiva para el municipio”.

“Hasta ahora las plantas fotovoltaicas aprobadas se hubieran concedido igual, incluso con la continuidad de la prórroga de suspensión de licencias, ya que todas se han presentado antes de la suspensión de septiembre del pasado año”, que es cuando se acordó la prórroga que ahora no se amplía.

Soler ha afirmado que “Elche no es objetivo de las grandes plantas fotovoltaicas debido a las características del municipio”.

El concejal de Estrategia Municipal ha subrayado que pese a la derogación por parte de conselleria de la disposición de prórroga de la suspensión de licencias de plantas fotovoltaicas debido a la ley de simplificación administrativa, el gobierno local “sigue adelante con la regulación” de carácter municipal que, ha dicho, “no va a verse perjudicada”.