CEDIDO POR EL Tottenham Hotspur

Gazzaniga es la nueva competencia de Edgar Badia en la portería del Elche

La salida de Diego 'El Ruso' Rodríguez provoca que Christian Bragarnik acuda al último día del mercado de invierno para buscar una alternativa a la titularidad

Monserrate Hernández

Elche | 01.02.2021 23:02

Gazzaniga es la nueva competencia de Edgar Badia en la portería del Elche | Tottenham Hotspur

El Elche tendrá nuevo portero. De momento, para esperar a la sombra de Edgar Badia. El nuevo aspirante se llama Paulo Dino Gazzaniga (Murphy, Argentina, 1992) y llega cedido procedente del Tottenham Hotspur, de la Premier League, como ha confirmado el club inglés. A sus 29 años recién cumplidos buscará los minutos que no ha tenido en Inglaterra aunque lo va a tener realmente complicado ante el buen nivel mostrado por Edgar.

Gazza dio el salto al fútbol profesional desde el juvenil del Valencia, aunque nunca llegó a estrenarse en el primer equipo de Mestalla. Cuatro años después, en 2011, comenzó su carrera en otros destinos: Gillingham, Southampton, Rayo Vallecano (Segunda División, 2016/17) y Tottenham Hotspur, donde ahora estaba como tercer portero.

A diferencia de Edgar Badia, Gazzaniga es un guardameta que destaca por su altura, con sus 195 centímetros de altura. Destaca en el juego aéreo y tiene buen manejo con el balón en los pies, aunque no es su principal virtud. Llegó a debutar, a finales de 2018, con la selección Argentina en un partido amistoso contra México, con Scaloni como técnico nacional.

Cargando...