La gala de los XI Premios Onda Cero Elche-comarcas del Vinalopó conjuga reconocimiento y reivindicación
Llena el Gran de Teatro ilicitano para galardonar a una quincena de personas y entidades de Elche, Crevillent, Santa Pola, Aspe, Sax, Villena, Elda, Petrer y Pinoso
Elche | 20.10.2023 10:35
La gala de entrega de la decimoprimera edición de los Premios Onda Cero Elche-comarcas del Vinalopó ha llenado este pasado jueves el Gran Teatro de Elche para reconocer la labor y trayectoria de una quincena de personas y entidades de las tres comarcas del Vinalopó.
Un año más, la emoción y el reconocimiento público fueron protagonistas en unos premios que llegaron a Elche, Crevillent, Santa Pola, Aspe, Sax, Villena, Elda, Petrer y Pinoso.
En las distintas categorías de los premios, recogieron el premio la Fundación Conciénciate de Elche; la apneista Isabel Sánchez Arán; el Museo Mariano Benlliure de Crevillent; la empresa ilicitana Ascensores Serki; el Museo del Mar de Santa Pola; la campaña ‘Rastros en la Arena’; la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Gabriel Miró; la Asociación Pima de Petrer; el pastelero Raúl Asencio de Aspe; el doctor Calixto Sánchez de Elda; el biólogo y ecólogo Fernando Tomás Maestre, de Sax; la Denominación de Origen Protegida Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó; la Mostra Cuina de Pinós; y la comparsa Andaluces de Villena.
Además, el Premio de Honor otorgado por Onda Cero Elche-comarcas del Vinalopó lo recogió, emocionada, Esperanza Pertusa, presidenta de la fundación que lleva su nombre, creada en el año 2013 al paraguas de la empresa ilicitana de calzado Gioseppo.
La emoción compartió espacio con la música y el humor en una gala de entrega de los Premios Onda Cero Elche-comarcas del Vinalopó en la que la reivindicación, centrada en el medioambiente, también estuvo presente con una llamada a protegerlo para legarlo en las mejores condiciones posibles a generaciones futuras.
De ellos se encargaron Manel, uno de los niños voluntarios de la iniciativa ‘Rastros en la arena’, promovida por Margalló Ecologistes en Acció y el grupo Talaiola, y a el ecólogo Fernando Tomás Maestre de Sax.
La reivindicación también llegó procedente del ámbito deportiva a través de la apneista Isabel Sánchez Arán que reclamó apoyo de todas las instituciones para los deportes más minoritarios.
Pablo Ruz, alcalde de Elche, se encargó de cerrar el acto incidiendo en los valores que representan todos los premiados y destacando el carácter “vertebrador” de las tres comarcas del Vinalopó que tienen los premios Onda Cero Elche.
La gala de Premios Onda Cero Elche-comarcas del Vinalopó ha sido un evento que ha contado con el apoyo institucional de los ayuntamientos de Elche, Santa Pola, Crevillent, Aspe, Elda, Pinoso y Villena.