La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo hasta las 12:00 horas de este lunes el aviso amarillo en el sur de la provincia de Alicante por posibilidad de rachas de viento fuerte y fenómenos costeros adversos.
Ese aviso apunta a la posibilidad de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. De momento, la de mayor fuerza registrada en Elche ha alcanzado los 71 kilómetros por hora en la zona Altabix-Universidad.
La comarca del Baix Vinalopó tiene por delante un primer de la segunda semana de diciembre con cielos prácticamente despejados, temperaturas que tienden al descenso y sensaciones gélidas por efecto del viento de noroeste, que por la tarde pasará a moderado.
En Elche y Santa Pola se esperan temperaturas máximas de 15 grados centígrados, mientras que en Crevillent se quedarán en los 14.
El termómetro va a seguir desciendo en los próximos días y a partir del miércoles se pueden presentar precipitaciones débiles de forma puntual. Si llegan podrían ser en forma de nieve por encima de los 1.000 o 1.100 metros de altura en las cumbres de la provincia de Alicante.
De cara al próximo fin de semana se espera que las temperaturas asciendan un poco.