Fran Escribá se medirá al Elche por segunda vez
El único precedente se saldó con triunfo franjiverde cuando el técnico valenciano dirigía al Real Zaragoza
Elche |

Partido de reencuentros este sábado en el Nuevo Los Cármenes. Granada y Elche se verán las caras en un duelo clave por el ascenso. Los franjiverdes quieren mantener el liderato y sumar una nueva jornada sin perder, mientras que el cuadro nazarí necesita ganar para consolidarse en playoff. Los andaluces acumulan tres victorias consecutivas. Fran Escribá se medirá al equipo ilicitano por segunda vez. Lucas Boyé y Gonzalo Villar, ahora en el Granada, también se reencontrarán con el Elche.
Escribá ha dirigido al Elche en dos etapas distintas. Logró el ascenso de los récords y mantuvo al equipo en Primera División hasta el descenso administrativo. Después, Bragarnik le llamó en 2021 tras la salida de Jorge Almirón para enderezar el rumbo de una temporada nefasta. El técnico valenciano salvó al cuadro franjiverde. En la 21-22, fue destituido tras una derrota frente al Real Betis.
Fran Escribá ha entrenado también a Getafe, Villarreal, Celta, Zaragoza y Granada. Llama la atención que sólo se haya visto las caras con el Elche en una ocasión. Fue en noviembre de 2023 y ocupaba el banquillo del Zaragoza. El Elche de Beccacece le ganó por 2-0 y le dejó muy tocado. De hecho, fue cesado poco después tras una mala racha del cuadro de La Romareda. Por tanto, el partido del sábado será especial para el valenciano.
Lucas Boyé y Gonzalo Villar también vivirán un partido muy especial. El argentino acabó tocado el duelo en Cartagena y sufre una contusión en el hombro, pero todo apunta a que estará disponible este sábado. Será la gran amenaza del equipo nazarí. En la primera vuelta, se perdió el choque en el Martínez Valero por lesión. Por su parte, el centrocampista murciano ya jugó en Elche en septiembre en el empate entre ambas escuadras. Salió al césped en la segunda parte.
Este sábado habrá mucho en juego y las amistades se dejarán a un lado durante los noventa minutos, pero la afición del Elche guarda un gran recuerdo de los tres. Boyé fue el 'jugador franquicia' en el Martínez Valero durante varias campañas, mientras que Escribá ha hecho historia en el club ilicitano. Menos tiempo pasó Gonzalo Villar en Elche, pero también dejó buen sabor de boca. Curiosamente, estuvo el pasado domingo en el Martínez Valero presenciando el Elche-Albacete: su hermano, Javi Villar, completó el encuentro con la camiseta manchega.