Finalizan las obras en la sede la Fundación Salud Infantil de Elche
Han supuesto una inversión de 90.700 euros
Elche |
Con un presupuesto de más de 90.700 euros, la empresa mixta Aigües d’Elx ha ejecutado los trabajos para asegurar la galería que hay en el subsuelo de la sede de la Fundación Salud Infantil de Elche.
Los trabajos de reparación de esa conducción de aguas pluviales han finalizado. Comenzaron en el mes de junio del pasado año con una primera fase en la que se sustituyeron diez metros de conducción, ampliando el diámetro de ese aliviadero, que ha pasado a ser de 1200 milímetros, frente a los 600 que tenía.
En la segunda parte del proyecto, se ha construido un encofrado desde dentro de la conducción para poder posibilitar el relleno de la oquedad que provocó el desalojo urgente de la escuela. En esta actuación se han empleado 38,5 metros cúbicos de hormigón y otro metro cúbico de cemento para rellenar por completo la oquedad en varias fases espaciadas en tiempo, para que alcance el hormigón la resistencia necesaria
Debido a la complejidad de las obras ejecutadas, ha sido necesario tomar medidas de seguridad laboral adecuadas a este tipo de trabajos. Con ello, se ha contado con la supervisión de efectivos del cuerpo de bomberos de Elche para los trabajos sobre la oquedad. En este sentido, se ha empleado tecnología como el robot con circuito de televisión para la supervisión de la galería y de la resistencia del encofrado.