El Elche CF tiene varios frentes abiertos en el último día del mercado de fichajes. El equipo ilicitano quiere reforzar los extremos y también la delantera, después de haberse movido ya con cuatro incorporaciones: el portero Matías Dituro, el delantero Manu Nieto, el mediocentro Arnau Puigmal y el defensa central David López. Para la posición de nueve, el club de Christian Bragarnik tiene centrada la mirada en Randy Nteka.
El exfranjiverde se quedó ayer fuera de la convocatoria, en el Rayo Vallecano, en el partido ante el Atlético de Madrid por decisión técnica, ya que ha pedido salir y su deseo es regresar al Elche. La negociación ahora mismo está enquistada ante la postura del Rayo Vallecano. El club madrileño se ha desmarcado con unas cantidades inalcanzables para el Elche para firmar al delantero parisino, de origen angoleño, ya que ha llegado a solicitar hasta 6 millones de euros para la opción de compra por parte del Elche.
El deseo de contar con Nteka es evidente, pero el Elche no está dispuesto a hipotecarse para contar con este jugador para lo que resta de temporada. El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, ha tenido la oportunidad de hablar con el jugador, que valora de muy buen grado la opción de regresar al estadio Martínez Valero, donde estuvo hasta la pasada temporada, y donde, a pesar del descenso a Segunda División, dejó un gran recuerdo y muy buenos amigos.
El club franjiverde espera que el Rayo Vallecano pueda rebajar sus pretensiones o de lo contrario tendrá que desistir en esta operación. Francisco, técnico del Rayo, reconoció anoche después de la derrota ante el Atlético de Madrid que había prescindido de Randy Nteka porque tenía puesta la cabeza en otro sitio y en este momento solo deseaba contar con jugadores que estén al 100% en el objetivo de la permanencia con el cuadro franjirrojo. En el caso de que el mercado se cierre y no salga el jugador, volverá a ser uno más para el extécnico del Elche.