La Federación de Peñas del Elche CF y el Ayuntamiento ilicitano han firmado un acuerdo con tal de potenciar y reforzar los actos e iniciativas que la primera propone cada temporada. El acuerdo, que no implica esfuerzos económicos, irá destinado fundamentalmente a reforzar la idea de que Elche es una ciudad de primera.
Del mismo modo, se quiere fomentar la iniciativa del turismo deportivo, mediante la cual el Ayuntamiento facilitará diferentes espacios e infraestructuras a la Federación de Peñas de cara a recibir aficiones visitantes. Así pues se busca que los aficionados foráneos "vengan a pernoctar a Elche, conozcan la ciudad y se queden con ganas de volver", apunta el presidente de la Federación Mario Payá.
En el acto también ha estado presente el alcalde Pablo Ruz, que se ha mostrado feliz de firmar un importante convenio, destacando que se busca que la Federación de Peñas se sienta acogida y representada por el Ayuntamiento.
Mario Payá, presidente de la Federación de Peñas, ha apuntado que hay algo de nerviosismo en el entorno por las dos derrotas consecutivas en pretemporada contra rivales de la categoría, pero del mismo modo ha querido transmitir confianza en el trabajo de Christian Bragarnik y apelar al final del mercado para hacer balance.