La etíope Kidsan Alema bate el récord femenino en la Media Maratón Internacional de Santa Pola
El keniano Vincent Langat gana en categoría masculina, marcando un tiempo por debajo de la hora
Elche |
La Media Maratón Internacional de Santa Pola se celebró este domingo con total normalidad con más de 6.400 deportistas. Una edición multitudinaria en la que hubo una amplia presencia de corredores extranjeros con cerca de 600 inscritos. El keniano Vincent Langat se impuso en categoría masculina, mientras que la etíope Kidsan Alema batió el récord femenino con un tiempo por debajo de la hora.
Los primeros metros fueron una declaración de intenciones y un grupo formado por cuatro corredores de Kenia se puso en cabeza. Ese grupo se fue reduciendo con el paso de los kilómetros y sólo aguantaron el ritmo Vincent Langat y Vincent Kipkemoi. El objetivo era batir el récord rebajando la marca de 59’09”. No pudo ser esta edición, pero Langat se quedó a punto con un tiempo de 59’55”. Kipkemoi marcó una hora justa. El primer europeo fue el británico Ben Connor y el primer español Iván Martínez Pertusa.
La gran noticia de la Media Maratón de Santa Pola llegó en categoría femenina de la mano de la etíope Kidsan Alema, quien tras una gran carrera cruzó la línea de meta con un tiempo de 1h 07’07”. La marca rebaja en ocho segundos el récord que tenía Pauline Naguri. La también etíope Mulat Tekle Godu fue segunda, mientras que la keniana Nancy Sang acabó tercera.
Por lo que respecta a los deportistas locales, Santiago Peidro Miralles repitió victoria. Le siguieron Luis Miñarro Ayala y Daniel Moreno González. En categoría femenina, el primer puesto lo consiguió Yaiza Blasco Valero con un tiempo de 1h 28’49”.