Este martes arranca la remodelación de la calle del Muelle de Santa Pola
La actuación tiene un presupuesto de más de 522.000 euros va a abarcar desde la Glorieta al barco-museo 'Esteban González'
Elche |
Este martes está previsto que comiencen en Santa Pola las obras de remodelación de la calle del Muelle, en el centro de la localidad.
Es una actuación enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la villa marinera y va a suponer una inversión de 522.683 euros financiado a través de los fondos europeos Next Generation.
Se va a ejecutar una remodelación integral de esa calle Muelle. Entre otras actuaciones, se va a proceder al adoquinado de toda esa vía comercial, que quedará transformada en una plataforma única, al estilo de la que se creó el año pasado en la calle Hernán Cortés.
Se va a actuar sobre 3.445 metros cuadrados de superficie construida y a lo largo de 196 metros lineales entre la Glorieta y el barco-museo 'Esteban González'.
Además, se va renovar el mobiliario urbano y las farolas del alumbrado público.
Las obras, que está previsto que estén finalizadas de cara a Semana Santa, se van a ejecutar en dos fases. La primera de ellas va a comenzar desde la Glorieta y calle Almirante Antequera, y afectará al cruce con las calles Cervantes, Espoz y Mina y Alejo Bonmatí.
La segunda etapa de la remodelación se extenderá desde esa calle Alejo Bonmatí hasta la ubicación del barco pesquero Esteban González, a la entrada del puerto, afectando a los cruces con Gabriel Miró, García Braceli, Astilleros y Fernando Pérez Ojeda.
Desde el Ayuntamiento de Santa Pola se ha explicado que se ha elegido iniciar las obras en estas fechas, después de la Media Maratón celebrada este pasado domingo, con el objetivo de minimizar las molestias a la actividad económica en temporada baja ya que se deberán desmontar temporalmente todas las terrazas de los establecimientos de hostelería, aunque se garantizará el acceso al interior de los locales.
Se mantendrán los horarios de cierre
Por otro lado, desde el consistorio santapolero se ha destacado que la ejecución de la remodelación de la calle del Muelle no va a modificar la filosofía de calle abierta al tráfico que la alcaldesa Loreto Serrano pactó con la Asociación de Comerciantes en el año 2019.
Con ello, se compatibilizará la circulación de vehículos y la deambulación de peatones como hasta ahora, cerrando la calle al tráfico en los horarios ya establecidos en fines de semana y fiestas, que se amplía durante el verano.