Con un presupuesto de un millón de euros

Este lunes arrancan en Crevillent las obras de remodelación del parque municipal

Tienen un plazo de ejecución de diez meses

David Alberola García

Elche | 16.06.2021 16:55

En Crevillent ya está en marcha la remodelación proyectada en el parque municipal de la localidad. Este miércoles se ha firmado el acta de replanteo de las obras y por ello el inicio de las mismas el lunes. Tendrán un plazo de ejecución de 10 meses.

El proyecto tiene un presupuesto de un millón de euros y, entre otras actuaciones, contempla una reforma integral que ha tenido en cuenta la visibilidad y protección de la mujer con medidas como la eliminación de zonas oscuras o con una iluminación deficiente. Además, se ejecutarán actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas y visuales para mejorar la accesibilidad y visibilidad, se dotará al parque de áreas con juegos infantiles adaptados y biosaludables. También se van a recuperar los estanques del parque, que incluso incorporarán un géiser, según ha explicado José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent.

El proyecto prevé también la ampliación de la zona de pradera, incorporando nuevo arbolado. Se prevé el trasplante del arbolado afectado por la nueva ordenación y la sustitución de aquellos árboles que puedan ser dañados durante la actuación.

Cargando...