Elche | 13.01.2022 10:14
Coincidiendo este año con el 75 aniversario del fallecimiento de Mariano Benlliure, el Ayuntamiento de Crevillent acaba de aprobar en un pleno municipal de carácter extraordinario iniciar el expediente para el nombramiento del escultor valenciano como Hijo Adoptivo de la localidad.
Además, la Corporación ha acordado dirigirse formalmente a la Generalitat Valenciana para instar que 2022 sea Año Benlliure.
Con la iniciativa, cuya tramitación recae en la Concejalía de Presidencia y Relaciones Institucionales, al frente de la que está la concejala Noemí Candela (Compromís), se persigue poner en valor la figura de Benlliure que tiene una gran vinculación con Crevillent a través de la Semana Santa ya que ésta cuenta con la presencia de multitud de obras del escultor valenciano.
Además, el Museo Mariano Benlliure de Crevillent alberga una extensa colección con unos fondos que ascienden a 332 obras, entre bocetos y modelos de escayola, incluyendo una galería de retratos y temáticas dedicadas a monumentos públicos, imaginería, medallista y funeraria y un espacio reservado para su archivo personal.