Elche | 13.09.2020 13:22
Este lunes arranca el curso en las cinco escuelas infantiles municipales de Elche. Los primeros en entrar van a ser los niños que ya estuvieron matriculados en el pasado curso, mientras que los que entran por primera vez se incorporarán de manera progresiva a partir del día 21 de septiembre, pasando por el habitual periodo de adaptación.
El curso 2020-2021 también está marcado en las escuelas infantiles municipales de Elche por la pandemia del covid-19 y las medidas de protección frente a la misma.
En este sentido, las clases de las escuelas infantiles municipales van a quedar configuradas con grupos burbuja en las que habrá asignadas de forma permanente y estable dos educadoras, por lo que desaparece la figura del correturnos que se movía, a modo de apoyo, por distintas aulas.
Otra de las novedades con la que arranca el curso está en el horario de las escuelas infantiles municipales, que en esta ocasión será de 09:00 a 16:00 horas, lo que supone una hora menos que el pasado curso.
La toma de temperatura a los niños antes del acceso diario a su clases es otro de los factores que se implantan este año. Del mismo modo, el niño accederá al interior del recinto de la escuela infantil municipal acompañado únicamente por una persona adulta, tiendo ésta la obligación de hacerlo con mascarilla y sin poder entrar en el aula, en cuyo acceso una educadora recogerá al niño.
En las escuelas infantiles municipales se han creado itinerarios específicos de entrada y salida a las mismas, respetándose entre ambos las distancias de seguridad requeridas por los protocolos sanitarios dispuestos como prevención frente a la covid-19.