Escucha la primera rueda de prensa de Chema Aragón como director deportivo del Elche CF
El nuevo responsable del área de fichajes tiene por delante su primer paso: elegir al nuevo entrenador de la primera plantilla franjiverde
Elche |
Chema Aragón ha ofrecido su primera rueda de prensa como director deportivo del Elche CF. Una larga comparecencia, de cerca de una hora de duración, en la que no ha esquivado ninguna cuestión. Ha apelado a la paz social y del entorno franjiverde para poder conseguir los resultados y el regreso a Primera División; ha destacado el papel del propietario Christian Bragarnik y ha reconocido cuál es su primer objetivo: encontrar al entrenador ideal para el nuevo proyecto 2024/25.
Chema Aragón ha compartido sus planes y metas para el Elche CF en base a su compromiso y proyecto para el equipo. Aragón, que ha llegado al Elche CF tras su paso por el CD Guijuelo y el CD Mirandés, ha agradecido a la propiedad y a su equipo de trabajo "por confiar" en él y ha destacado "el reto" que supone alcanzar los objetivos marcados: "Es un reto apasionante lograr ese objetivo. Me acuerdo de dónde vengo y agradezco a Christian Bragarnik y Pedro Schinocha. No me olvido de mis presidentes anteriores del CD Guijuelo y el CD Mirandés, gracias a que ellos hicieron esa misma apuesta", ha afirmado el vallisoletano.
Aragón ha explicado que el proceso de selección fue sencillo una vez que se sintió identificado con el proyecto del Elche: "Tuve otras opciones de mercado, pero estaba buscando algo como el Elche. Ha sido fácil llegar a un acuerdo una vez que eres la persona seleccionada". Sobre los futuros fichajes, Chema Aragón ha enfatizado la necesidad de conseguir "inteligencia y equilibrio" en la selección de futbolistas. "Espero tener jugadores con suficiente inteligencia para no pagar un alquiler en San Juan de seis mil euros al mes. Me gustaría que hubiese equilibrio y estabilidad", ha apuntado.
El nuevo director deportivo del Elche CF también ha abordado las diferencias salariales y las estrategias de mercado en el Elche CF, muy diferentes a sus anteriores equipos. "Somos un club que a partir de ahora tenemos que hacer ciertas valoraciones. El arma es el mejor jugador a menor precio y ahora estamos ante otro tipo de club y con una propiedad que entiendo que me va a marcar unas pautas con un objetivo deportivo y económico", ha indicado
En cuanto a la valoración de la plantilla, Aragón ha reconocido la necesidad de reforzar varias posiciones. "A nivel numérico, faltan jugadores y siempre digo lo mismo. Hay un mercado que cuesta entender y por desgracia acaba el 31 de agosto; hasta entonces, todo es posible y hay que saber estar preparado. El buen ambiente nos va a ayudar a obtener los buenos resultados", ha reconocido.